Hace unos días Pulecia (Ford A Pick up 1928), El Alacrán (Baquet) y su tripulación, comenzaron su primer tramo desde Cali - Colombia, hasta La Falda - Córdoba, Argentina. Esta primera etapa desde Cali hasta Lima Perú, donde los autos descansarían un tiempo en el museo Nicolini, para retomar su viaje a La Falda en Octubre de este año.

Dejamos algunos detalles y fotografías de su viaje:

Viajeros:

En El Alacrán: Felipe Velasco y Enrique (Kike) Perdomo. En Pulecia: Juan Felipe y Julián Arbelaez.

Puedes encontrar la hoja de ruta completa haciendo click aquí

 

 

"Ya estamos preparados para atravesar el continente en estos dos lánguidos camellos, de elásticas cervices, de verdes ojos claros y piel sedosa y plateada que a grandes pasos medirán el continente Americano.

Solo tomamos la decisión hace unos días y ya en los ojos quema la fiebre del tormento y la aventura; tal vez leeremos los sabios consejos en el borroso jeroglífico perdido entre las ruinas del Peruano monumento.

Bajo el rojizo domo de aquel cenit de fuego—, pararemos silenciosos al pie de las cisternas y vagando taciturnos por la dormida alfombra, cuando cierra los ojos el moribundo día, la virgen negra que nos llevó en la sombra, dejaremos el desfile de la Melancolía para unirnos a la caravana del deleite. 

Seremos hijos del desierto donde la palmera con su largo cuello móvil nos prestará su sombra y en los baches del camino, con sus vaivenes marcará en los ya marchitos rostros que esculpe el polvo y  ¡soplará el cansancio eterno, la boca de la Esfinge!

Pero al centro del país austral llagaremos con la ilusión de ver a los amigos, porque; «Amamos la fatiga con inquietud secreta...»

Primer día: Cali - Ipiales

Captura de pantalla 2018-09-14 a la(s) 9.29.07 a. m.

Segundo día: Tulcán - Ambato

Captura de pantalla 2018-09-14 a la(s) 9.49.44 a. m.

"Pasamos al hemisferio sur. Nos recibió Pablo Salazar del club de autos antiguos de Quito y nos invitó a un almuerzo: Locro.

Dormimos en Latacunga por invitación de Juan Carlos Molina."

Tercer día: Ambato - Cuenca

Captura de pantalla 2018-09-14 a la(s) 9.59.01 a. m.

"Pasamos por el volcán nevado El Chimborazo, y nos recibió Ricardo del Club del Auto Antiguo de Cuenca".

Cuarto día: Cuenca - Suyo

Captura de pantalla 2018-09-14 a la(s) 10.06.42 a. m.

"Ecposición de autos y recepción en la casa de Galo Salamea".

Quinto día: Cuenca - Piura - Chimbote.