Construcción de una Baquet

Nuestro amigo Raúl nos comparte desde Argentina:

Cuando no es posible restaurar la parte de la chapa y sólo es recuperable la mecánica y su chasis, tenemos como resultado una de las formas más fascinantes de recuperar un Ford A; ¡Una baquet!

Llámase Baquet a los vehículos de calle modificados con un solo asiento usados para carreras. En Argentina se usaban los autos de calle, cualquiera sea la marca (Ford, Chevrolet, Hudson, Reo, etc) a los cuales se les sacaba la estructura (casco) y solo se dejaba un asiento y algunas partes de chapa para protección, además de la mecánica completa. En Argentina se usaban mucho desde el comienzo entre los años 1906 hasta 1938, año que las cupritas empezaron a ganar la mayoría de las carreras.

Construcción de una Baquet:

Primero se debe poner dos caños tubulares rectangulares sobre el chasis y unos travesaños que mantengan unidos, que será la guía para poder construir sobre ella la estructura que será el formato de la Baquet, ya que el reglamento de las baquet establece que la estructura no debe sobresalir del chasis.

 

 

Medir distancia al radiador para poner la misma tapa original de motor (capote se lo denomina en Argentina) o se puede fabricar una a gusto.

 

 

Acá podemos observar los travesaños.

 

 

 

Se puede agregar una chapa como falda, para darle un mayor volumen, ya que el chasis del Ford A es muy fino.

 

 

Montarlo sobre el chasis, para completar las medidas y realizar las correcciones antes de pulir y pintar.

 

 

Una vez perfeccionada la estructura se van agregando los detalles importantes, tanque y la parte de los relojes, parabrisas a medida, etc.

 

 

Obteniendo así una estructura a medida y a gusto, no hay una sola receta, cada quien puede hacer la suya.

 

 

Con el tiempo se pueden agregar ideas y perfeccionando el diseño, espero este tutorial les sirva de ayuda.

 



Julián Arbeláez

11 meses ago

Príncipe
Me encantó el artículo y con una descripción gráfica muy buena
Gracias

Jorge Osvaldo Rech

10 meses ago

¿Veo mal o los laterales del capot tienen las originales salidas de aire al revés? Es decir, están como para tomar aire. ¿Será una impresión óptica?

admin

10 meses ago

Exacto están al revés para tomar aire, ya que el motor a pesar de ser Ford A esta preparado. ¡Saludos!

Ford A Latino es un grupo no oficial creado por apasionados del modelo clásico. Las opiniones o comentarios expresados en este sitio no pertenecen ni comprometen a FORD®