A propósito de La Falda, Córdoba

El nombre de “La Falda” surgió por denominar a ese paraje haciendo referencia a una población que está recostada sobre las suaves declinaciones de la ladera Oeste del cordón de las Sierras Chicas, en el Valle de Punilla, sobre los “faldeos” de los Cerros La Banderita y El Cuadrado, previo a los llanos y Pampa de Olaen. Se sabe de la existencia en ese lugar de la “Estancia La Falda”, de Juan Bialet Massé ya en 1847. Más tarde, en con la llegada del ferrocarril se denominó así a esta estación y luego se construyó en 1897 el famoso Hotel Edén, reconocido alojamiento que albergó durante muchos años a acaudaladas familias de la burguesía de Argentina , así como a visitantes ilustres de todo el Mundo.

El nombre que lleva esta ciudad en la actualidad lo adquirió en 1914, al habilitarse la primera oficina postal, y en 1934 se crea finalmente el municipio. Recién el 6 de diciembre de 1969, Villa La Falda, Córdoba fue reconocida como ciudad.

 



Ford A Latino es un grupo no oficial creado por apasionados del modelo clásico. Las opiniones o comentarios expresados en este sitio no pertenecen ni comprometen a FORD®